obras <

playa de estacionamiento 3m

Rosario, Santa Fé, Argentina
2002 - 2003

El proyecto consiste en un pequeño equipamiento comercial en un solo nivel, la entrada a un estacionamiento de autos, el puesto de control del mismo y sanitarios, ubicado sobre una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Se propone resolver la totalidad de las partes del programa bajo un único techo de losas de hormigón pretensado que cubren el ancho total del terreno (doce metros) sin apoyos intermedios. Considerando la cubierta como elemento principal en el proyecto, todos los demás elementos se subordinan y limitan a cerrar los espacios habitables bajo la cubierta. De esta manera muros de mampostería y superficies acristaladas se alternan conformando los locales.

Aprovechando la condición individual de las piezas pretensadas, se colocan dejando un espacio de 5 centímetros entre la primera y las cuatro restantes, dejando una rendija que permite que la cortina de seguridad se deslice, quedando sobre el techo cuando ésta se encuentra retraída. El proyecto investiga las posibilidades estéticas de materiales prefabricados en relación con el Espacio y la Luz.

Fotografía
Nicoás Campodonico