obras <

refacción casa san lorenzo

Rosario, Santa Fé, Argentina
2008

Se trabajó en la restauración de una casa urbana de la década de 1950, situada en el área central de la ciudad. Su construcción de alta calidad permitió recuperarla manteniendo la mayoría de sus terminaciones originales.

Una de las operaciones principales fue el vaciamiento del patio (invadido por reformas) y la colocación de nuevas y mayores aberturas para aprovechar la luz y las visuales. La otra intervención importante consistió en la habilitación del espacio para cochera, que nunca se había utilizado como tal. Se diseño y construyo un cerramiento ubicándolo por detrás del vano original de entrada de la casa, respetando sus líneas iniciales. Este portón se eleva permitiendo el ingreso del vehiculo; al mismo tiempo la apertura de su tramo central constituye la puerta de entrada peatonal de la casa. La abstracción de su diseño en hierro y vidrio hace que el conjunto al encontrarse cerrado no revele la ubicación ni la forma de apertura de las distintas partes.

En el exterior y en la terraza se realizaron las operaciones necesarias para que la construcción recuperara su aspecto original y mantuviera su relación con el conjunto de casa vecinas que componen un tramo de preservación patrimonial.

Equipo
Martín Lavayen
Tomas Balparda

Fotografia
Nicolás Campodonico