obras <

liga 20, alternativas simultáneas

Colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, México
2015

La intervención en LIGA pone en práctica una serie de acciones de transformación del sitio con el objetivo de producir una dilación en el tiempo y el espacio de la percepción del acontecimiento.

La otrora línea visual entre ambas ventanas es ahora interceptada por un dispositivo que reproduce imperfectamente el paisaje urbano al tiempo que multiplica el espacio y crea nuevos Lugares. La pieza nace en las ventanas existentes y se desarrolla hasta conectarlas con el piso y el techo. El cuerpo de acero presenta la ambigüedad entre la condición física del material y la metafísica de los reflejos que el mismo produce.

Así como en un ensayo literario el autor explora cierta temática sin las presiones ni las exigencias de otras estructuras literarias, de esta misma manera la intervención en LIGA propone alternativas de transformación que se han forzado a coexistir al mismo tiempo. Diversas posibilidades de apropiación del espacio, en clave de simultaneidad, involucran al visitante con el objeto y el lugar.

Equipo
Paula Bocale

Fotografía
Rafael Gamo